El compromiso con tu pareja es un acto de amor que fortalece esa unión y se sella con los anillos de compromiso.
Hace referencia al grado en que una persona está dispuesta a acoplarse a otra y hacerse cargo de esa relación hasta el final. El compromiso, entre otras cosas proporciona estabilidad en la pareja.
¿Por qué decimos esto? porque tenemos que acoplarnos y ajustarnos a la otra persona.
¿De qué manera? Adaptándonos en un proyecto de vida juntos, es decir, teniendo un objetivo común.
De dónde viene la tradición de los anillos de compromiso?
Para conocer el origen de los anillos de compromiso debemos remontarnos al antiguo Egipto. Aquí las parejas intercambiaban anillos que se llevaban en el dedo anular de la mano izquierda, ya que la “vena amoris” de ese dedo llega hasta el corazón (Que romántico!).
En la época de los Romanos, su predecesor era un sencillo aro de hierro, aunque también se daban de oro, que simbolizaba la eternidad del ciclo de vida que comenzaba la nueva pareja. Lejos de ser un acto de romanticismo era mas bien una señal de propiedad.
Qué hay que tener en cuenta al momento de elegir los anillos de compromiso
Lo primero que se debe tener claro es con que presupuesto contamos, ya que hay una gran variedad de posibilidades. Hay que saber que no son lo mismo los anillos de pedida que los anillos de boda, que serán los que llevarán siempre luego del casamiento.
Si con tu presupuesto puedes abarcar anillos de oro o plata el próximo paso es buscar una buena joyería, que las hay muchas y ya dependerá del estilo que más te guste. Si tu presupuesto es más limitado una buena opción son los anillos bañados en oro, que de unos años hasta ahora hay crecido mucho en la consideración de las parejas.
Ya más encaminados en la elección, debemos elegir el estilo de los anillos. La elección principal es si los queremos con o sin piedra, en BiBaY tenemos muchos modelos que puedes ver para sacar ideas, puedes verlos aquí.
Como saber la talla del anillo?
Una vez tenemos los anillos elegidos otro punto importante a tener en cuenta es la talla del anillo, para esto tenemos un articulo muy interesante donde lo explicamos detalladamente: Cómo saber que talla de anillo tengo.
Personalización
Generalmente grabar los nombres de la pareja en los anillos se hace en los anillos de boda, pero es una buena opción para hacer aún más especial este momento del compromiso.
Para esto se graba el nombre de cada uno en el anillo del otro con la fecha del momento.
Esperamos te haya gustado el artículo, te invitamos a leer otro artículo muy interesante que tenemos relacionado que es las mejores ideas para regalar joyas.
Gracias!